Se espera que la población mundial alcance 8.000 millones de personas en noviembre de 2022, según proyecciones de la ONU que apuntan a que India está en camino de superar a China como el país más poblado del mundo en 2023.

La superpoblación de China es conocida a nivel mundial y a pesar de que India ya supera al país asiático como el más poblado, sigue siendo uno de los principales problemas al que debe hacer frente el gobierno.

Un claro ejemplo de esto es que los gobiernos de esta gran nación asiática ya no saben bien qué hacer con sus seres queridos fallecidos, ya que casi no hay espacio para los muertos.

Recordemos además que China suprimió en 2016 su estricta política de un solo hijo. Se trató de una norma impuesta en los años 1980 debido al temor a una sobrepoblación, y en 2021 comenzó a permitir a las parejas tener tres hijos.

Según lo dio a conocer el medio El Mundo, China se estaría quedando sin cementerios. Es debido a esto que autoridades ya están animando a la sociedad china para que echen a sus difuntos al mar.

En los últimos años, los entierros marítimos se han convertido en la solución a la que recurren quienes han perdido a un ser querido.

The Guardian recoge la historia de un Xiao Hu, un hombre que ha convertido los viajes para esparcir los restos de los fallecidos al mar en un negocio.

Recompensas en China por “realizar entierros marítimos”

Ya son varios años en los que el problema de espacio provocó que muchos chinos decidan echar las cenizas de sus familiares al mar.

Pese a esto, el interés ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos meses, ya que en algunas regiones se ha convertido en la única opción y en la más barata.

Según el diario británico, la empresa de Xiao Hu cobra 10.000 yuanes por servicio, un precio bastante inferior a lo que cuesta un entierro en china: 100.000 yuanes.