Se trata de 28 mujeres y 11 hombres, incluidos menores. Los ataques han ocurrido en el sudoeste, en la prefectura de Yamaguchi.

39 personas han resultado heridas en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón, por ataques de monos japoneses salvajes en las últimas semanas, según confirmó hoy a Efe una portavoz del Gobierno local.

28 mujeres y 11 hombres, incluidos menores, han sido atacados desde el 8 de julio incluyendo mordeduras y arañazos, indicó la misma fuente, que dijo que las autoridades locales se encuentran patrullando la zona.

Desde este fin de semana la policía local también está utilizando dardos tranquilizantes para capturar a los animales, ante el reciente incremento de los ataques.

Una adolescente dijo que un mono le había mordido la pierna, mientras que otro se habría introducido en el apartamento de una mujer en el cuarto piso, según testimonios recogidos por la cadena pública japonesa NHK.

Los macacos japoneses pueden verse con frecuencia en varias partes del país, especialmente las zonas montañosas, y suelen comerse las cosechas o entrar a las casas por comida, aunque los ataques a humanos – hasta el momento – eran poco comunes.