Internacional
Al menos 90 muertos por inundaciones en Nepal e India
Publicado por: Diego Durán La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra en Nepal y en India causaron al menos 90 muertos estos √ļltimos d√≠as y obligaron a unos 2 millones de personas a abandonar sus hogares, informaron este jueves fuentes oficiales.

En Nepal, el país más afectado, las lluvias del monzón provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas y puentes.

“Desde el lunes, 73 personas han muerto en las inundaciones y los deslizamientos de tierra”, se√Īal√≥ el portavoz adjunto del ministerio de Interior, Jhanka Nath Dhakal.

Las imágenes difundidas por el ejército, implicado en las operaciones de rescate, mostraban a los habitantes esperando a ser evacuados con lanchas neumáticas.

Las inundaciones también golpearon al remoto Estado de Assam, en el noreste de India, donde 19 personas perdieron la vida.

“Unos 2 millones de personas se han quedado sin casa a causa de las inundaciones, que han afectado a 3.000 pueblos y 21 distritos“, indic√≥ el jefe de gobierno del Estado de Assam, Sarbananda Sonowal, durante una gira por las regiones m√°s perjudicadas.

Es importante destacar que decenas de personas mueren cada a√Īo por este fen√≥meno clim√°tico, en Nepal e India.

URL CORTA: http://rbb.cl/eklp
Tendencias Ahora