Desde su cargo en el Banco de Desarrollo de América Latina, el exministro Rodrigo Peñailillo sigue codeándose con grandes estrellas de la música colombiana.

Rodrigo Peñailillo, representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Colombia y exministro del Interior, ha forjado alianzas clave para impulsar la agenda social de la entidad que representa en suelo colombiano.

Esta agenda, entre otros temas, ha sido fortalecida gracias a la colaboración de influyentes artistas colombianos de renombre internacional.

Hace algunas semanas, se difundieron fotografías de Rodrigo Peñailillo junto a Shakira durante la inauguración del colegio Nuevo Bosque-Pies Descalzos en Barranquilla.

Estas acciones y obras se centran en proyectos de educación y desarrollo infantil y han avanzado significativamente gracias al apoyo de la CAF y la fundación de la cantante de “Te Felicito”, en beneficio de los niños.

Sin embargo, esta no es la única alianza del exministro, ya que ahora también se ha unido a otro destacado artista colombiano: Carlos Vives.

De Shakira a Carlos Vives: Rodrigo Peñailillo sigue sumando esfuerzos en Colombia para ayuda social
Cedidas

Según la información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío; Peñailillo, en representación de la CAF, ha establecido una nueva colaboración en el ámbito social con la fundación Tras la Perla de América, dirigida por el cantante Carlos Vives.

Tal como informó la entidad, la colaboración entre ambos está dirigida a llevar a cabo un proyecto de vital importancia para Ciénaga Grande de Santa Marta, relacionado con el saneamiento básico en la comunidad de Buenavista.

La iniciativa, denominada “Proyecto de Saneamiento Básico en Santa Marta”, tiene como objetivo la creación de un proyecto piloto que contribuirá a reducir las enfermedades asociadas al consumo de agua contaminada y a mejorar la calidad del agua en la Ciénaga, lo que tendrá un impacto positivo en el complejo ecosistema de la región, señalaron Peñailillo y Carlos Vives durante la firma del acuerdo.”