La alcaldesa del municipio mexicano de Cotija fue secuestrada en Zapopan, ciudad del estado de Jalisco, una zona marcada por hechos de violencia relacionados con el crimen organizado.

De acuerdo a medios internacionales como El País, Yolanda Sánchez fue abordada la tarde del sábado por seis sujetos a la salida de un centro comercial en Zapopan, un municipio acomodado de Guadalajara, capital de Jalisco.

Mientras se dirigía a un hotel en compañía de dos familiares, los individuos, quienes estaban armados, la tomaron por la fuerza y se la llevaron en un vehículo con destino desconocido.

Yolanda Sánchez
Yolanda Sánchez | Facebook

Cabe señalar que en los últimos meses Sánchez había recibido amenazas del crimen organizado. Pese a que por el momento no hay evidencia concreta, se sospecha que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría estar detrás del secuestro.

Según detalló la Fiscalía de Jalisco, se activó la “estrategia de búsqueda” para dar con el paradero de Sánchez luego que se reportara como “desaparecida” la misma tarde del sábado.

“Con las diversas áreas de esta dependencia se han desplegado operativos para su localización que se han extendido a los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan”, indicó el órgano.

Eso sí, las labores de búsqueda podrían extenderse hacia otros municipios del Estado en las próximas horas.

La Fiscalía añadió que continuarán informando sobre eventuales novedades en torno al estado de la alcaldesa.

Zapopan ha sido escenario de cruentos incidentes. A inicios de junio, la policía encontró 45 bolsas con restos humanos en este municipio.

Según se estableció posteriormente, correspondían a siete trabajadores de un call center que estaban desaparecidos desde mayo.

Las autoridades creen que el brutal crimen está relacionado con el temido CJNG.