Autoridades del estado de Jalisco en México informaron este pasado miércoles que encontraron varias bolsas negras con posibles restos humanos en una barranca de Zapopan, lugar donde desaparecieron trabajadores de un call center.

La Fiscalía del estado de Jalisco, en México, informó hoy sobre el hallazgo de 45 bolsas con restos humanos en el municipio de Zapopan.

Todo lo anterior, en el marco de una investigación sobre el paradero de siete trabajadores de un centro de teleoperadores.

Se trata de un grupo de personas desaparecidas en las inmediaciones de dos fincas cercanas desde el pasado 20 de mayo.

Se trata de 45 bolsas, “con segmentos anatómicos” y “restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino”.

Estas se encontraron en una zona de difícil acceso en el interior de una especie de arroyo, a una profundidad de 40 metros, según precisa la Fiscalía.

Debido a la orografía de la zona, está previsto que continúen las labores de búsqueda. Esto, pues todavía habría más bolsas por sacar, según lo detalló Foro TV.

Por otro lado se precisó que por el momento es pronto para confirmar que los restos mortales corresponden a los de las siete personas desaparecidas la semana pasada en Zapopan, por lo que continúa la búsqueda.

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía de Jalisco informó que desde hace unos días habían iniciado una investigación para dar con el paradero de siete trabajadores de un centro de teleoperadores.

Una de las cuales se supo durante las pesquisas que estuvo relacionada con un caso de fraude en 2016.

De acuerdo con las autoridades, los desaparecidos se encontrarían trabajando en una de las fincas en donde se les perdió el rastro.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, apunto que estas personas “estaban realizando algún tipo de fraude inmobiliario y de extorsión telefónica”.