Apartados de sus funciones mientras se realiza una investigación terminaron dos policías de la provincia de San Luis, en Argentina, luego que uno de ellos agrediera con un violento bofetón a un joven tras pensar que le había gritado "feo".

El hecho ocurrió en la localidad conocida como Villa Mercedes, luego de que un grupo de jóvenes gritara mientras transitaba un vehículo policial.

Según Ignacio Morales, quien grabó la secuencia y la viralizó en redes sociales, su amigo había estado gritando “esooo”, palabra que los policías interpretaron como “feos”, deteniendo su automóvil.

Tras reprender a los jóvenes y decirles que se fueran, uno de los policías de apellido Romero se acerca a uno de ellos y se burla de su vestimenta. “Mirá la camisa que tenés”, le espeta, antes de lanzarle una fuerte cachetada, destacó el medio trasandino Telesol Radio.

Ambos efectivos pertenecen a la 8ª Comisaría de la localidad. Puedes revisar el video a continuación.

Policías suspendidos y sumariados por posible abuso

Tras difundirse el video y generada conmoción en la comunidad, la policía de San Luis decidió suspender a los dos policías que participaron de la agresión, mientras se inicia una investigación de los hechos.

“El jefe de Policía de la provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público II”, indicó la institución en un comunicado, recogido por la Agencia de Noticias San Luis.

“Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se puede ver a dos policías en una acción y uno de ellos agrede a una persona joven”, concluye la misiva.