Al menos tres personas, dos de ellos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva, murieron este martes en inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, de la ciudad colombiana de Cúcuta, al hacer explosión dos artefactos, informaron fuentes oficiales.

Al menos tres personas murieron en dos ataques explosivos perpetrados en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, Colombia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó a la emisora Blu Radio, que un hombre murió en la valla que delimita la terminal como consecuencia de este primer suceso, supuestamente cuando intentaba colocar el artefacto en algún lugar del aeropuerto. El siniestro causó daños en la sala de abordaje, constató El Colombiano.

“Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”, explicó el secretario de Estado según lo citó dicha radio.

Alrededor de una hora después, se produjo una segunda explosión que se cobró la vida de dos uniformados, según la misma emisora. Las víctimas estarían comprobando un paquete sospechoso que terminó explotando y provocó la muerte de ambos policías, identificados como David Reyes y William Bareño.

“Nuestros dos explosionistas ofrendaron la vida por la seguridad”, lamentó el coronel Giovanni Madariaga, comandante de la policía de Cúcuta.

Aeronáutica Civil confirmó en un comunicado una “fuerte explosión” a primera hora en las inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, donde inmediatamente “se suspendieron las operaciones” hasta nuevo aviso.

En tanto, el presidente Iván Duque repudió lo que calificó como un “cobarde ataque terrorista”.

El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.