El presidente peruano, Pedro Castillo, aseguró este viernes que su gobierno mantendrá una política exterior que respetará el principio de no intervención.

“La política exterior de mi gobierno se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica. El respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención, la cooperación para el desarrollo y la protección del medio ambiente”, dijo Castillo.

Además, el mandatario condenó “los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos”. Respaldó “el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad”.

“Respaldamos el autónomo derecho de cada pueblo a mantener sin obstáculos el intercambio comercial con el resto de la comunidad global”, indicó.

Castillo ganó la presidencia al frente del izquierdista Perú Libre y asumió el poder el día que Perú conmemoraba su bicentenario republicano.

El mandato de Castillo, un maestro rural y sindicalista, es por un período de cinco años y tiene al frente al Congreso controlado por la oposición derechista.