La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó este martes sobre la muerte de un voluntario de 28 años que participaba en las pruebas de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el covid-19.

Según reportó O Globo, la muerte fue notificada el pasado 19 de octubre, siendo aún investigadas las causas del deceso.

No se aclaró todavía si la persona tomó la vacuna real o el placebo, esto por cuanto las pruebas de este tipo se efectúan usando el método de “doble ciego”, en el cual ni los médicos ni los pacientes saben en un principio qué versión se suministró.

Tanto la vacuna de Sinovac como la de Oxford se encuentran en la etapa final de ensayos clínicos en Brasil, una de las mayores áreas de pruebas debido a sus altas tasas de contagio.

Ambas necesitan todavía la aprobación regulatoria.

Brasil ya tiene firmado un contrato previo para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, pero se espera que CoronaVac esté disponible primero, después de que la universidad británica haya suspendido sus tests al desarrollar uno de sus voluntarios una enfermedad inexplicable.

Con 212 millones de habitantes, Brasil ha registrado hasta ahora 5,3 millones de contagios y casi 155.000 muertes por el nuevo coronavirus.