La empresa WeWork se suma a las compañías que en las últimas semanas decidieron reducir su operación en Argentina, o derechamente cerrarlas.

El gigante de espacios de coworking terminó los contratos de arriendo en la torre Bellini (Retiro) y en el edificio Blas Parera, en Florida.

Además, entrego 20 pisos de los 30 que ocupaba en la Torre Odeón, en la céntrica Avenida Corrientes de la capital argentina.

Así, la empresa seguirá operando en otros tres edificios, además de los 10 pisos en la Torre Odeón y otros 3 en la torre IBM.

Según replica Cronista, la compañía explica que “Este proceso de revisión es un procedimiento estándar en la industria de real estate y no compromete nuestro negocio en Buenos Aires. WeWork está evaluando constantemente sus operaciones y activos a nivel mundial, como parte del plan de la compañía para enfocarse en un crecimiento estratégico y rentable, y optimizar su cartera global”.

Admitieron que la pandemia trajo consigo cuestionamientos sobre la viabilidad en el largo plazo de algunos negocios, y que “el modelo de espacios flexibles no es ajeno a estos interrogantes”.

“Hay mucha incertidumbre y eso paraliza a todos. Nadie toma decisiones. Por un lado no se sabe cuándo se va a volver a trabajar en las oficinas. Por el otro, venimos de dos años de recesión a los que se suma el desplome de este año. Así que tampoco sabemos si cuando se termine la cuarentena, se va activar el mercado”, concluyen.