Un banderazo y marcha contra el gobierno de Argentina se tomó las calles de distintas ciudades de dicho país. En Buenos Aires, el epicentro escogido fue el Obelisco, aunque también se concentró gente en otros barrios, pese a las advertencias de profesionales sobre el riesgo de propagación del coronavirus.

La manifestación, que también se ve en Córdoba y Santa Fe según reportó Perfil, está cargada de críticas al oficialismo por la reforma judicial, la cuarentena y la corrupción.

En medio de la cuarentena, y con reparos de gobernantes del Frente de Todos pero también de Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de propagar el covid-19 en aglomeraciones de gente, las calles de los centros urbanos comenzaron a llenarse.

“Tenemos la libertad totalmente coartada, contra la reforma judicial”, explicó al móvil de TN una abogada cerca del Obelisco. Otra expresó estar en contra de “tanta afectación en la libertad y en la parte económica”.

En Rosario, manifestantes se mostraron contra la reforma judicial, porque, dijeron, es para “salvar de la corrupción a los gobernantes”. Algunos mensajes, más violentos, fueron dirigidos a la vicepresidenta Cristina Fernández.

La marcha desató diferencias entre la propia oposición. Algunos convocaron a participar, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Otros, desalentaron, como el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.