Internacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 15:58
Secretario general de la OEA condenó "intimidación" de la policía venezolana contra Guaidó
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, conden√≥ “en√©rgicamente” el jueves “la intimidaci√≥n” de las fuerzas de seguridad venezolanas denunciada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaid√≥, y rechaz√≥ todo “di√°logo” con el mandatario Nicol√°s Maduro.

“Condenamos en√©rgicamente la intimidaci√≥n al presidente Juan Guaid√≥ y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela. √Čse es el ‘di√°logo’ de Nicol√°s Maduro; esperemos que ning√ļn pa√≠s democr√°tico ni organizaci√≥n se preste a ello”, tuite√≥, agregando la etiqueta #OEAconVzla.

Almagro fue una de las primeras autoridades en reconocer a Guaidó,
quien en su calidad de jefe del Parlamento se autoproclam√≥ el 23 de enero presidente interino tras considerar que el nuevo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero, es resultado de elecciones fraudulentas y por tanto “ileg√≠timo”.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) está sin embargo dividida ante la crisis en Venezuela. De los 35 miembros del bloque, sólo 16 apoyaron el jueves pasado una declaración a favor de Guaidó en su pulso por el poder con Maduro.

La declaraci√≥n fue firmada por las delegaciones de Argentina, Bahamas, Brasil, Canad√°, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Hait√≠, Panam√°, Paraguay, Per√ļ y Rep√ļblica Dominicana.

Tendencias Ahora