Internacional
Sábado 26 enero de 2019 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:30
Aumenta a 34 el n√ļmero de v√≠ctimas fatales por colapso de dique minero en Brasil
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cifra de muertos por la ruptura el viernes de un dique minero en el sudeste de Brasil lleg√≥ a 34, seg√ļn el √ļltimo balance oficial divulgado por las autoridades el s√°bado por la tarde.

El Cuerpo de Bomberos informó también que hay hasta el momento 23 heridos en una tragedia que, hasta el momento, dejó más de 300 desaparecidos.

La catástrofe se produjo ayer viernes en el municipio de Brumadinho, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, sepultando buena parte de las instalaciones del complejo Córrego do Feijão, perteneciente a Vale, una empresa gigante del sector minero.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente. Seg√ļn el presidente de Vale, F√°bio Schvartsman, la represa no era usada desde hac√≠a tres a√Īos y era verificada regularmente.

Pese a ello, el gobierno brasile√Īo impuso una primera multa de 250 millones de reales (44 mil 300 millones de pesos, aproximadamente) a la empresa, por infracciones relacionadas con la ruptura del dique.

Frente a este accidente, el gobernador del estado, Romeu Zema, afirm√≥ que las chances de rescatar sobrevivientes ‚Äúson m√≠nimas‚ÄĚ y que a partir de ese momento ‚Äúprobablemente‚ÄĚ se rescatar√≠an ‚Äúsolamente cuerpos‚ÄĚ.

Las b√ļsquedas est√°n siendo encabezadas por bomberos, quienes han centrado su trabajo de rastreo en una comunidad, un edificio, un autob√ļs y una locomotora.

Douglas Magno | Agence France-Presse
Douglas Magno | Agence France-Presse
Tendencias Ahora