Internacional
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 09:36 · Actualizado a las 09:44
Maduro destituye al jefe de la policía tras sospechosa muerte de concejal en una prisión
Publicado por: Diego Vera
visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, destituy√≥ al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo Gonz√°lez L√≥pez, a semanas de la extra√Īa muerte de un concejal opositor al interior de una prisi√≥n venezolana.

El gobierno venezolano confirmó este martes la destitución de González López, cuestionada tras la muerte del concejal Fernando Albán, dos días después de ser detenido por su presunta colaboración en el atentado contra Maduro a principios de agosto.

La versi√≥n oficial de los hechos se√Īala que Alb√°n se lanz√≥ desde un d√©cimo piso, pero su entorno acusa que habr√≠a sido asesinado por efectivos policiales que luego arrojaron su cuerpo para encubrir el homicidio.

El reemplazo de González será Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien ejerció como subdirector de la Dirección General de Inteligencia Militar y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, durante los gobiernos de Hugo Chávez.

La oposici√≥n denunci√≥ el perfil del nuevo jefe del Sebin, acus√°ndolo de haber participado en episodios de tortura, consign√≥ diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

“El nuevo director del Sebin, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, hasta hace poco era el n√ļmero dos del DGCIM (Direcci√≥n General de Contrainteligencia Militar) es responsable de todos los abusos y torturas dentro de ese cuerpo de inteligencia militar”, puntualiz√≥ un comunicado del partido opositor Primero Justicia.

Tendencias Ahora