Internacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 09:11
Venezuela declara a Evo Morales como hijo ilustre y entrega su apoyo a demanda marítima de Bolivia
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) declaró este martes al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, como hijo ilustre en reconocimiento a su labor como mandatario y a la lealtad que ha tenido con el país gobernado por Nicolás Maduro.

La ANC declar√≥ hijo ilustre a Morales “por su intachable y consagrada labor al frente de los destinos del hermano pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, por su compromiso con las luchas antiimperialistas de los pueblos latinoamericanos, y en especial por su lealtad infinita con la Revoluci√≥n que desde la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela”, declar√≥ el m√°ximo √≥rgano institucional del pa√≠s.

En la misma resolución, la Constituyente también entrega su solidaridad con la demanda marítima de Bolivia, aunque sin mencionar a Chile y la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, que se saldó con una contundente derrota para el gobierno de Morales.

“Elevar, desde esta Asamblea Nacional Constituyente, como testimonio de hermandad infinita nuestra voz con la moral nacional y latinoamericanista que nos asiste para exigir se cumpla el reclamo hist√≥rico de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia de tener una salida al mar”, declar√≥.

Por su parte, Morales agradeció en su cuenta de Twitter el reconocimiento hecho por el Constitucional venezolano, recordando la figura de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

“Recibimos emocionados noticia de que la Asamblea Constituyente de Venezuela nos nombr√≥ ‚ÄúHijo Ilustre‚ÄĚ y se solidariz√≥ con nuestra causa mar√≠tima. Aceptamos el honor y agradecemos de coraz√≥n a la Patria de #Bol√≠var y Ch√°vez en nombre de la unidad y hermandad de nuestros pueblos”, indic√≥ Morales.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que invitarán al presidente boliviano a una sesión del organismo, con el objetivo de que pueda ser reconocido en persona.

Tendencias Ahora