El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó desde el avión a Nueva York su participación este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, según una transmisión en la televisión gubernamental.

“Vengo a la Asamblea General de las Naciones Unidas a defender la verdad de Venezuela. Vengo cargado de emoción, de pasión, de verdades para que todo el mundo sepa que Venezuela está de pie”, declaró el presidente, junto a su esposa Cilia Flores, poco antes de aterrizar.

El martes, el presidente de EEUU, Donald Trump, había indicado que Maduro podría ser derrocado “rápidamente” si los militares venezolanos se lo propusieran, y anunció sanciones contra su esposa, la primera dama Cilia Flores, y contra otros tres de sus más estrechos colaboradores.

Hace un año, Trump dijo que Estados Unidos tenía “una opción militar” en Venezuela, una declaración que fue condenada por aliados estadounidenses en América Latina.

Venezuela respondió a Donald Trump acusándolo de promover una “insurrección militar” en el país.

“Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos (…), orientadas a promover una insurrección militar en el país”, señaló la cancillería en un comunicado.