Internacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 09:59 · Actualizado a las 13:07
Evo Morales tras volver a La Paz: "Hay cierta preocupación en la delegación chilena"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Evo Morales retorn√≥ este martes a La Paz, tras presenciar el lunes en La Haya la √ļltima jornada de alegatos bolivianos ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda para negociar con Chile una salida al mar.

“Estamos con la verdad, estamos con la historia. He sentido que hay cierta preocupaci√≥n en la delegaci√≥n chilena”, se√Īal√≥ Morales en su regreso a Bolivia.

Junto con destacar el trabajo jurídico del equipo boliviano, Morales también aprovechó la ocasión para remarcar la unión en su país en torno a la demanda y reafirmar que sus argumentos son más sólidos que los chilenos.

“Saludo el trabajo, el pueblo hizo seguimiento de todos los argumentos. Todos los compromisos, actas y pr√°cticas diplom√°ticas constitu√≠an un compromiso jur√≠dico vinculante. Siento que Chile no tiene ning√ļn argumento para rechazar la demanda mar√≠tima”, expres√≥.

En la misma l√≠nea, agreg√≥ que Chile no ha presentado buenos argumentos y ha recurrido a ‚Äúinsultos pol√≠ticos o trata de tergiversar‚ÄĚ la historia.

Morales tambi√©n afirm√≥ que tuvo buenas relaciones con los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, igual que con Sebasti√°n Pi√Īera en su primer mandato, pero que nunca hubo negociaciones concretas sobre salida al mar.

El mandatario altiplánico volvió a La Paz y afirmó que todo el gabinete de gobierno verá los alegatos chilenos desde el Palacio Quemado a las 04:00, con los que concluirá la fase oral del juicio entre Chile y Bolivia para negociar una salida al mar.

Tendencias Ahora