El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo de diputados europeos ante la demanda marítima que se disputa en La Haya.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer un video en el que se muestran fotografías de algunos políticos que aparecen mostrando su apoyo a la causa boliviana.

En las imágenes se puede ver a los diputados Javier Couso de España, Ana Gomes de Portugal y José Bové de Francia, además del jefe de misión ante la Unión Europea, Nestor Bellavite.

Estas personas sostienen láminas impresas con los hashtag #MarParaBolivia y #ElMarNosUne.

“Muy agradecidos con Hnos. eurodiputados José Bové, Ana Gomes y Javier Couso por su apoyo a #MarParaBolivia, y con la Banda Granaderos y Guardia de Honor de Italia, por entonar nuestro Himno Nacional y Marcha Naval en Roma #MarParaLosPueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Bolivia expuso sus argumentos el lunes y martes, mientras que Chile justificó su negativa a negociar con el país vecino durante el jueves y viernes.

Para el lunes 26 están programados los descargos bolivianos y para el miércoles 28, los chilenos. En cuanto a un fallo, no hay una fecha determinada.