La masiva llegada a Colombia de venezolanos que huyen de la crisis económica y política de su país “complica” al gobierno de Juan Manuel Santos, que busca superar un conflicto armado de medio siglo, dijo este lunes en Washington la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El éxodo de venezolanos hacia el vecino país, registrado por el agravamiento de la escasez de alimentos y medicamentos bajo el gobierno de Nicolás Maduro, supone un “costo adicional grande” para el Estado colombiano, abocado a consolidar la paz, señaló Holguín a periodistas.

“Complica el posconflicto en la medida en que a los recursos que tiene el Estado colombiano para responder a los compromisos que se hicieron en el acuerdo (de paz) -en salud, educación, vías, proyectos productivos- se le suma el costo adicional grande (de) recibir a una cantidad de venezolanos“, explicó.

Colombia selló hace un año un pacto con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para dejar atrás más de cinco décadas de conflicto armado.