Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y opositor al gobierno de Nicolás Maduro, escapó de Venezuela e ingresó este viernes a Colombia tras violar su arresto domiciliario, informan autoridades de migración colombianas.

“En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma”, indicó en un comunicado Migración, que aseguró que el político venezolano entró a Colombia por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Ledezma se suma a otros opositores que huyeron de su país, como la fiscal Luisa Ortega, los alcaldes David Smolansky y Ramón Muchacho, además de algunos miembros del Tribunal Supremo.

El diario El Mundo adelanta que el objetivo de Ledezma sería llegar a España.

La detención del alcalde ocurrió en febrero de 2015, luego de ser acusado por el gobierno de conspiración y asociación para delinquir. Después de estar dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde se le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad.

Tras conocerse del escape de Ledezma, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional procedieron a allanar su casa, consignan medios internacionales.