Internacional
Justicia prohíbe en Venezuela difundir denuncias de corrupción contra hermano de Chávez
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tribunal venezolano prohibió a tres diarios difundir denuncias de supuesta corrupción contra Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez y gobernador del estado Barinas, en medio de una investigación que adelanta el Parlamento, de mayoría opositora.

Una corte de Barinas dict√≥ una medida cautelar contra los peri√≥dicos locales La Prensa, La Noticia y Los Llanos, que “proh√≠be la publicaci√≥n de denuncias sobre indicios de corrupci√≥n en el cual se involucre al gobernador Ad√°n Ch√°vez en acusaciones que no hayan sido ventiladas por los √≥rganos jurisdiccionales correspondientes”, inform√≥ el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en un comunicado.

La decisi√≥n se produjo despu√©s de que la Comisi√≥n de Contralor√≠a de la Asamblea Nacional, dominada por la oposici√≥n desde enero, anunciara que investiga a Ch√°vez por manejos opacos en la gobernaci√≥n de Barinas, terru√Īo del exmandatario y su familia, indic√≥ el gremio.

“Nos preocupa que se use a los tribunales, garante de la administraci√≥n de justicia del pa√≠s, para limitar el derecho a la Libertad de Expresi√≥n y Libertad de Informaci√≥n”, a√Īade la nota.

Los directores de los rotativos deberán presentarse en una audiencia oral ante la justicia de Barinas en los próximos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/epzi
Tendencias Ahora