Ascienden a 57 los civiles que fueron asesinados tras la incursión de rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF) en el Congo.

La cifra de civiles asesinados aumentó después de haberse encontrado varios cuerpos en tres campos situados en las localidades de Boga y Tchabi. Así, según lo indicó Jean Bosco Lalo, presidente de la sociedad civil de Ituri.

El activista de la sociedad civil declaró que el número de víctimas aumentaría “porque hubo personas que fueron llevadas al monte para ser asesinadas”.

“Queremos pedir que apoyen la prolongación del estado de sitio evaluando las operaciones ya realizadas”, dijo Lalo.

Según declaró el portavoz del Ejército, Jules Ngongo, las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) se enfrentaron en Boga a los rebeldes ugandeses.

“Huyeron a los campos de desplazados, donde mataron a mujeres, niños y hombres”,
indicó.

El estado de sitio declarado el pasado 30 de abril en las provincias en conflicto de Kivu del Norte e Ituri está teniendo un efecto positivo, según Ngongo, porque, de no haber sido por la intervención de los militares, el drama sería más grave en Boga.

En esa zona, además, hay unos 120 grupos armados repartidos entre las provincias Kivu del Norte, Kivu del Sur, Ituri y Tanganica, según la herramienta de seguimiento de seguridad Kivu Security Tracker.