Internacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 07:24 · Actualizado a las 10:50
Al menos 12 muertos por ataque a sede de la Comisión Electoral en Libia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 12 personas murieron y otras siete resultaron heridas este mi√©rcoles en Tr√≠poli en un atentado contra la sede de la Alta Comisi√≥n Electoral Libia (HNEC), encargada de organizar las elecciones, seg√ļn fuentes de seguridad y de sanidad.

Cuatro individuos armados atacaron por la ma√Īana el edificio de la HNEC, inform√≥ Mohamad al Damja, un responsable de seguridad en Tr√≠poli.

“Mataron a los guardias antes de disparar a personas que se encontraban en el lugar”, declar√≥ a la AFP.

Despu√©s, en cuanto llegaron las fuerzas de seguridad, al menos dos atacantes hicieron detonar los explosivos que llevaban consigo, a√Īadi√≥.

El ataque, que no fue reivindicado, causó al menos 12 muertos y siete heridos, informó el ministerio de Salud.

En un comunicado. el Gobierno de Uni√≥n Nacional (GNA) lo calific√≥ de “ataque terrorista”.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Dos autoridades se disputan el poder: por un lado el GNA, reconocido por la comunidad internacional y con sede en Trípoli y, por otro, una autoridad asentada en el este del país, con el apoyo del poderoso y polémico mariscal Jalifa Haftar.

En respuesta a la crisis, la comunidad internacional y la ONU presionan para la celebración de elecciones en el país en 2018.

La HNEC, considerada una instituci√≥n independiente, organiz√≥ las legislativas en 2012 y 2014, las primeras despu√©s de 42 a√Īos de dictadura en los que estuvieron prohibidas.

Tendencias Ahora