El expresidente sudafricano Jacob Zuma comparecerá el 6 de abril ante un tribunal para responder a las acusaciones de corrupción en su contra por un caso de venta de armas en el que está implicado el grupo francés Thales, confirmó el lunes la policía.

“Podemos confirmar que las convocaciones fueron enviadas (…). Está prevista una audiencia el 6 de abril”, declaró a la Agence France-Presse el portavoz de la unidad de investigación a cargo del caso, Hangwani Mulaudzi.

La fiscalía general sudafricana anunció a mediados de marzo que Zuma será juzgado por fraude, corrupción y lavado de dinero.

La justicia sospecha que Zuma aceptó sobornos por un contrato de armamento de 4.200 millones de euros -más de $3.123 mil millones de pesos- firmado por Sudáfrica con varias empresas extranjeras en 1999, entre ellas la francesa Thales, que también está imputada en el caso.

La primera audiencia, según Mulaudzi, estará destinada a formalizar la acusación a las personas imputadas. “Es una primera comparecencia, para la que el expresidente debe estar presente”, agregó.