El nuevo líder de la semana en Gran Hermano quedó definido tras una primera prueba de equilibrio, de la cual salieron los cuatro finalistas que siguieron a la segunda etapa.

La prueba inicial para escoger al líder de la semana en Gran Hermano tuvo que jugarse en parejas, y constaba de equilibrio puro. Las duplas de participantes debían sostenerse abrazadas sobre pilares con una pequeña base donde apenas cabían sus pies.

Los dúos fueron cayendo rápidamente para dar paso a los finalistas de la competencia: Catalina Salazar (iCata) junto a Francisco Arenas, y Raimundo Cerda con Jorge Aldonay.

La segunda prueba fue bastante similar: el balance, la fuerza y la concentración fueron lo más importante. Los concursantes debieron mantenerse en un pie sobre la base redonda de los pilares y aguantar lo más posible en dicha posición.

Tras largos minutos que se hicieron eternos para los jugadores, los primeros en caer fueron Francisco y Jorge, quienes cedieron a la prueba del líder por no poder mantener el balance.

Raimundo e iCata pelearon reñidamente, llegando a completar 29 minutos sobre un pie en los pilares. Finalmente, Raimundo cayó primero, por lo que iCata se coronó como la líder de la semana en la casa más famosa del mundo.