El recordado periodista del canal nacional se refirió a su despido de la señal televisiva a más de una década de emitir el comentario contra Augusto Pinochet que provocó su desvinculación.

Corría el año 2012 cuando el periodista Víctor Gómez fue desvinculado de la estación televisiva. Las razones detrás de la decisión se dieron tras un comentario del comunicador sobre un homenaje a Augusto Pinochet.

El hecho ocurrió en la emisión de Última Mirada, conducido por Matías del Río, poco antes de que Gómez interviniera con su informe sobre el deporte nacional, un hombre llamado Juan González había sido entrevistado por el animador tras organizar un polémico homenaje al dictador.

Fue así que el periodista inició su intervención con el controvertido -y recordado- comentario: “Vamos a esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio”. Esta frase le valió ser desvinculado del canal en ese entonces.

Ahora, a 11 años del momento, el académico de periodismo volvió a referirse a él: “Oponerse al negacionismo y al pinochetismo siempre, en todo espacio y a pesar de los costos. No me retracto de nada por defender “el valor universal y civilizatorio de los derechos humanos y la importancia de la democracia””, escribió en una publicación realizada en su cuenta de Twitter, la que acompañó de un extracto de su intervención.

El apoyo de Gabriel Boric a Víctor Gómez

Poco tiempo después de ocurrido el hecho, el presidente Gabriel Boric, quien en ese entonces era dirigente estudiantil, fue entrevistado por Del Río, ocasión en la que también se refirió al despido de Gómez y le entregó su apoyo.

“Matías, no puedo evitar comentártelo, pero me parece importante estando en este espacio solidarizar con el caso del periodista Víctor Gómez, que el mismo Colegio de Periodistas acaba de señalar que es una censura inaceptable“, dijo después de terminar la entrevista.

A esto sumó: “Esto no tiene nada que ver contigo (dirigiéndose a Del Río) pero me parece que estando en este canal uno no puede dejar de mencionarlo, así que toda nuestra solidaridad con él, y ojalá en Chile se respete de manera categórica y absoluta la libertad de expresión“, cerró en ese entonces.