Los comediantes, que de todas formas destacaron su amistad, aseguraron que todo se fue hacia el fin del espacio cuando "metieron gente al elenco que nunca debió estar" y descartaron el regreso del grupo original.

Durante la noche del jueves, Pedro Ruminot, Sergio Freire y Patricio “Pato” Pimienta recordaron el peak de El Club de la Comedia así como también los hechos que desencadenaron el fin del programa, descartando un posible regreso del espacio.

Los humoristas, a excepción de Ruminot, fueron invitados al programa Socios de la Parrilla, donde Freire y Ruminot comentaron las veces que se han enemistado durante los años de amistad.

Fue así que el esposo de Alison Mandel afirmó que “nunca hemos peleado-peleado, yo creo que nos hemos alejado. En El club de la comedia estuvimos un año o quizás dos alejados. Para mí fue doloroso”.

Al respecto, Ruminot aseguró además que el término del espacio para él fue muy duro. “El éxito, los egos, las malas decisiones, los cargos, hubo de todo”, lamentó.

“Yo empecé a dirigir el programa y es muy difícil pasar del rol del compañero al jefe. Creo que es una de las peores decisiones que he tomado, porque éramos súper chicos y el poder te nubla”, admitió también.

Al respecto, Freire apuntó que “todo se comenzó a mezclar porque después no hacíamos solo actuación y guion, sino que empezamos a tener otros roles en el programa. La fama te vuelve un poco loco, sobre todo cuando te toma muy chico. Eres más inmaduro”.

“Teníamos 26 años y una situación económica no muy buena, en mi caso muy mala. Pasamos de repente a salir en la tele y a ganar plata, cantidad que ni siquiera nos imaginábamos”, complementó Ruminot.

En eso, el propio animador de Socios de la Parrilla aseguró que si bien “se cumplieron todos nuestros sueños”, “nunca pensamos lo que pasa con la fama, la plata, mujeres, lo que conlleva eso. Es difícil llevarlo bien”.

“En mi caso, mucho más”, recalcó entonces, recordando que “yo me estaba muriendo cuando empezó todo esto. Fue todo muy extraño, una situación muy rara. Vivimos una explosión”.

El fin de El Club de la Comedia

El popular programa de humor llegó a su fin en 2014. Entonces, el animador del espacio, Francisco “Pancho” Saavedra quiso saber sobre el motivo por el que todo acabó.

Así, Ruminot afirmó que se debía a “diferencias de estilos, de opinión, de formas de trabajo”. Asimismo, Freire señaló que era algo normal que pasara.

“El tiempo nos ha mostrado que era el camino lógico que tenía que pasar. Cada uno se desarrolló perfectamente bien en su camino”, mencionó.

Asimismo, Pimienta destacó que pese a las peleas y separaciones, la experiencia de hacer el programa era inolvidable. “Independiente de todo, para mí ‘El club de la comedia’ fue una escuela increíble de crecimiento para todos nosotros”, opinó.

Asimismo, Ruminot destacó “el desgaste creativo de hacer un programa de humor”. “Es muy intenso, porque tú llegas con tus guiones, los lees y están todos callados. Te vas destruido de la reunión”, explicó.

Pimienta, de acuerdo a lo dicho por su compañero, destacó la dificultad de grabar monólogos nuevos para cada semana. “Recuerdo que a veces llegaba y decía ‘hueón, ¿qué digo? ¿Qué hago?’. Era una desesperación”, rememoró.

Ruminot también señaló que todo cambió cuando el programa llegó a su cúspide de popularidad, siendo uno de los proyectos más apreciados por CHV.

“El canal en un momento tuvo el control sobre el programa y ahí hicieron lo que quisieron. Metieron gente al elenco que nunca debió estar. En un momento éramos como 30, había muchachos de ‘Yingo’ en el elenco”, opinó.

“Lo que logramos como grupo fue súper importante porque primero, hicimos este programa. Y esto masificó este estilo de comedia. Y no sé si otros programas han masificado este humor”, destacó en un tono positivo Freire.

Sin embargo, ninguno de los tres se mostró a favor de un regreso, ya sea en televisión o teatro. “Creo que es innecesario, porque ya fue. Es como cuando viste el cuarto o quinto intento del ‘Jappening con Ja’. Tienen que venir otros”, sostuvo Pato Pimienta.

“Fue una súper buena escuela, pero cada uno florece en cada área y volver sería raro”, afirmó por su parte Ruminot.