El hombre aseguró que, junto a sus compañeros de trabajo, decidieron comprar obsequios para los niños afectados por los incendios.

Un especial momento se vio durante la tarde de este viernes en la cobertura especial de CHV noticias sobre los incendios en la comuna de Viña del Mar, cuando un hombre vestido de Viejito Pascuero llegó para entregar regalos a los niños afectados.

Todo ocurrió cuando la periodista Karina Álvarez llamó a un contacto en la zona de Quebrada Navarrete, en la comuna afectada. Ahí, la cámara mostró de inmediato a un hombre con barba blanca y traje rojo que tocaba una pequeña campana mientras cargaba un saco.

El hombre vestido de viejito pascuero caminando por las calles de Viña del Mar.
Captura CHV

“Estamos en La Quebrada La Colina, la verdad es que acá hay al menos más de 50 familias afectadas. Hoy han trabajado durante toda la jornada, pero para poner la cuota de esperanza, nos hemos encontrado con el Viejito Pascuero”, comenzó diciendo el periodista Fabián Acevedo en su despacho.

De acuerdo al profesional, el encuentro fue “sin planearlo”, para luego dedicar palabras al actuar del hombre. “Nos sorprenden cada uno de los gestos acá, y la gente está muy agradecida de todo aquel que ha llegado con un poco de ayuda”, comentó.

En eso, se acercó al sujeto de barba blanca, quien mostró una actitud optimista pese a la adversidad de la situación. “Estoy feliz, pero a la vez un poco triste por la situación que están pasando muchos viñamarinos en estos momentos”, comenzó diciendo.

“Muchas felicidades para esta Navidad y mucha fuerza para las personas que sufren en estos momentos”, añadió, mientras seguían juntando obsequios en su saco rojo.

Respecto a los regalos, el hombre, que no dio su nombre, aseguró que trataban de “donaciones de las personas que trabajan conmigo. Nos dedicamos al alumbrado público acá en Viña del Mar y estas son donaciones de todos los trabajadores de la empresa”.

En eso, aseguró que iniciaría su ruta por avenida La Colina. “Vamos a llegar hasta donde nuestros pies nos den y hasta donde se pueda”, aseguró entonces.

Además del momento navideño, el periodista apuntó a cómo diferentes personas se han acercado a los puntos de acopio para colaborar.