La periodista recordó sus inicios en el matinal en el marco de un reportaje sobre los orígenes del programa.

En el marco de la celebración de los 30 años de “Buenos días a todos”, Margot Kahl, una de sus animadoras emblemáticas, reapareció en pantalla para repasar sus días al mando del matinal de TVN.

La conductora fue una de las fuentes principales de un reportaje que repasó los inicios del programa, así como sus momentos más luminosos y dramáticos.

jorge hevia y margot kahl
TVN

“(Al principio) fue difícil, porque son dos técnicas, si quieres llamarlas de animación, totalmente diferentes. Me costó mucho. Yo soy mucho más estructurada que espontánea, entones salirse de la estructura y pasar al matinal con Jorge Hevia y Felipe Camiroaga, ambos buenos para el leseo, fue difícil”, recordó.

Antes de su arribo, la periodista era parte del Área de Prensa de la estación televisiva. “Jorge y Felipe fueron un día al camarín y me dijeron: ‘queremos que animes con nosotros porque la Tati (Penna) está con un prenatal complicado y queremos que la reemplaces"”, acotó.

Frente a la propuesta de la entonces incipiente dupla, Margot Kahl no dudó: “Lo pensé como un minuto y medio y dije: ‘ya"”.

margot kahl
TVN

Aquel fue su primer apronte al matinal y los contenidos misceláneos: “La Tati volvió después. Yo estuve como 8 o 9 meses de reemplazo. Luego la Tati decide salirse y ahí volví como animadora titular”.

Por lejos, uno de los momentos más icónicos de la conductora en “Buenos días a todos” fue cuando imitó a Myriam Hernández, y viceversa.

“Eso nace por una broma de que nos íbamos a imitar mutuamente, y esto tomó fuerza. Finalmente la hicimos, pero para mí no fue distinta a cualquier otra cosa que habíamos hecho antes. Lo que yo no sabía, era que el director de la época invitó a toda la prensa”, rememoró.

Regreso a la TV

Tras bambalinas, tal como pudo constatar BioBioChile, Margot Kahl no descartó un regreso a la TV en calidad de animadora o figura principal-

“Voy a un matrimonio, me sacan una foto, la suben a redes sociales y me preguntan: ¿vuelves a la TV? Y yo sólo fui a un matrimonio”, contestó entre risas.

“No se trata de si volvería o no a la TV. Yo no tengo vetado ningún lugar de trabajo en particular, depende de cómo se haga un trabajo, eso me importa. Si hubiese en TV un programa de calidad, que tenga el nivel de contenido que a mí me interesara, yo estaría perfectamente abierta a hacer un programa de TV, tan abierta como no hacerlo si encuentro eso en un área distinta”, resumió la exanimadora.