La alerta acabó interrumpiendo una entrevista del espacio. La alarma acabó tratando de una advertencia falsa

Monserrat Álvarez pasó por un breve pero tenso momento en medio del matinal Contigo en la Mañana de CHV cuando, en medio de una entrevista, se encendió la alarma de incendios del canal.

En ese momento, la periodista conversaba con el médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Felipe Rivera, sobre las diversas formas en las que se puede contagiar coronavirus, específicamente por su variante Ómicron, la más rápida de infectar hasta el momento.

Lee también...

El trabajador de la salud explicaba el motivo de la existencias de diferentes variantes cuando fue interrumpido por el sonido, mostrando sorpresa por el hecho.

“Nos está sonando la alarma acá”, comentó con una risa nerviosa Álvarez añadiendo que esta “no es un efecto del DJ”.

“¿Incendio?”, preguntó Rivera.

“Oye, se prendió la alarma de incendios en el canal, pero tenemos nuestra Operación Deyse afinadísima”, aclaró la periodista. “Tenemos que estar tranquilos”, llamó la profesional.

La exOperación Deyse, actualmente conocida como Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar u Operación Cooper, es, de acuerdo al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), un sistema de administración de emergencias aplicado en Chile para establecimientos educacionales.

Ahí, realizan una planificación sobre qué hacer al momento de estar frente a diferentes emergencias como terremotos, incendios y más.

Tras ello, Álvarez y Rivera charlaron sobre la posibilidad de que se escuchara la alarma a través de televisión. “Este es el momento en el que la gente que está en pantalla debe dar la mayor sensación de calma, pero con preocupación”, comentó el doctor.

Luego, la profesional aseguró que debían esperar a tener alguna información, momento exacto en el que la alerta se detuvo. “Listo, se solucionó el problema parece”, comentó.

Tras ello, Álvarez aseguró que se trató de “una falsa alarma”. “Estamos todos a salvo, por lo menos de la alerta”, añadió la periodista.

Actualmente Álvarez está conduciendo el programa matutino en solitario debido a que su colega, Julio César Rodríguez, está de vacaciones.