"Por eso hoy yo te pido que uses tu mascarilla, aunque no sea taquilla, te lo pido sin rencilla (...) Vamos Chile, vamos cabros, que logramos erradicarlo", decía parte de la letra.

“¿Me puedo tomar un minutito para decirte algo?”. Así, el médico Eduardo Bronstein , conocido por su gusto por el canto, emplazó a la conductora del matinal Contigo en la mañana (Chilevisión) Monserrat Álvarez a que escuche por un momento un rap en que llamó a usar mascarilla.

Todo esto, luego que se viralizara en TikTok el video de una mujer que no utiliza su cubrebocas en el Metro de Santiago, mientras era increpada por otros usuarios del sistema de transporte.

En un día en que, además, es el quinto peor de la pandemia con 8.270 nuevos casos de coronavirus y una positividad de 8,59%.

El experto sostuvo que si bien la mayoría de las personas cumple la norma sanitaria, “lo que vamos a empezar a observar es que personas que por razones que no conocemos, que tienen que ver con su postura, con su personalidad, con alguna patología tal vez o con un cierto fanatismo, ponen en peligro a las personas independientemente de que los datos científicos ya nos dicen que la contagiosidad de Ómicron es tres o cuatro veces más de lo normal”.

Fue más tarde que, en medio de la conversación, le pidió a Álvarez el “minutito” para entonar su canción e intentar crear conciencia.

“Por eso hoy yo te pido que uses tu mascarilla, aunque no sea taquilla, te lo pido sin rencilla (…) Vamos Chile, vamos cabros, que logramos erradicarlo”, decía parte de la letra que sorprendió a Monserrat Álvarez.

“Mucha gente, también que nos escucha, tiene sus creencias. Tenemos que respetarlas, tenemos que entenderlas. el problema es cuando ocurre la colisión entre la autonomía y la solidaridad. Tenemos que explicarles, hablar con ellos. Y en primera instancia, lamentablemente, había que sacar a la persona del Metro porque estaba exponiendo a los demás”, explicó luego.

Mira el momento a continuación: