Difíciles momentos viven los actores de Morandé con Compañía, luego de ser desvinculados desde este noviembre del espacio televisivo de la productora Kike 21, en medio de la pandemia de covid-19. Si antes había hablado Hans ‘Miguelito’ Malpartida y Kurt Carrera, ahora fue el turno de la actriz Belén Mora.

La también comediante, conocida como Belenaza, reconoció en el espacio de Instagram Socias 3.0, junto a la comunicadora Begoña Basauri, que “la televisión está pasando por una crisis como industria, pero además se sumó la pandemia, entonces habían cosas que eran insostenible, como la factibilidad de hacer el programa. Así que nos fueron, era, se terminó”

Tal como había anunciado su colega, Kurt Carrera, la noticia de la desvinculación la recibieron hace unas tres semanas. “Fue con pena”, dijo, explicando que “es como una relación de pareja que termina no porque se dejan de querer, sino por factores externos”. Aseguró, además, que hablaron de la situación con el animador Francisco ‘Kike’ Morandé y con Ina Sáez, la productora del espacio.

Sobre un eventual regreso, Mora sostuvo que “puede ser que se retome más adelante, pero de momento no se sabe nada” (…) Si me llaman (del programa) voy, pero qué pasa si (mientras) me llaman de otro canal y después me llaman del Morandé”.

Añadió que les “dijeron que existía la posibilidad”. “Pero las cuentas no se pagan con posibilidad”, agregó en tono de broma.

Socias

En efecto, en un comunicado enviado a BioBioChile, Kike 21 explicó que “durante estos meses, hubo reajustes de sueldos y se logró trabajar en modalidad ‘teletrabajo’, donde tanto el elenco como el equipo de producción estuvieron haciendo diversas labores para el programa”.

Añadieron que “como hemos hecho en los últimos años, nuestro elenco es contratado por la temporada del programa que va de marzo a diciembre. Esta modalidad obedece a los distintos cambios que ha experimentado la emisión de MCC. Una vez finalizada la temporada, se realizan conversaciones con el objeto de ver las condiciones para el año siguiente y regresar en marzo a realizar el nuevo ciclo”.

En una entrevista anterior con Página 7, Kurt Carrera dijo que “ya nos cortaron. Nuestros contratos siempre han sido de 1 año. A mí todos los años me echan, para mí no es novedad, es normal para nosotros”.

Añadió que, a pesar de la información entregada por la productora, “esto fue ahora en noviembre, no en diciembre”. “Nos avisaron con un mes de anticipación y se agradece, si me pagaron medio sueldo todo el año sin hacer nada, si me cortan un mes antes no hay problema”, manifestó.