Difíciles momentos se viven en la productora Kike 21, desde donde se realiza el programa humorístico transmitido por Mega Morandé con Compañía (MCC), animado por el presentador Francisco ‘Kike’ Morandé. En medio de la pandemia y con una crisis de televisión por delante, el actor Kurt Carrera aseguró que desde el espacio ya terminaron los contratos con los intérpretes.

Una de las secciones más emblemáticas del espacio es Detrás del Muro, donde distintos actores realizan sketch humorísticos. Entre ellos Belén Mora, Francisco ‘Toto’ Acuña, Cristián Henríquez y Hans ‘Miguelito’ Malpartida.

En un comunicado enviado a BioBioChile, Kike 21 explicó que “durante estos meses, hubo reajustes de sueldos y se logró trabajar en modalidad ‘teletrabajo’, donde tanto el elenco como el equipo de producción estuvieron haciendo diversas labores para el programa”.

Añadieron que “como hemos hecho en los últimos años, nuestro elenco es contratado por la temporada del programa que va de marzo a diciembre. Esta modalidad obedece a los distintos cambios que ha experimentado la emisión de MCC. Una vez finalizada la temporada, se realizan conversaciones con el objeto de ver las condiciones para el año siguiente y regresar en marzo a realizar el nuevo ciclo”.

Ver esta publicación en Instagram

Me junté con un pequeño amigo

Una publicación compartida de Kurt Alvarez (@kurtcarrera) el

El actor Kurt Carrera, que es reconocido por interpretar al Pájaro Tutu Tutu que acompañaba al Profesor Salomón, y que participa en el set, dijo en conversación con el portal Página 7 que “ya nos cortaron. Nuestros contratos siempre han sido de 1 año. A mí todos los años me echan, para mí no es novedad, es normal para nosotros”.

Añadió que, a pesar de la información entregada por la productora, “esto fue ahora en noviembre, no en diciembre”. “Nos avisaron con un mes de anticipación y se agradece, si me pagaron medio sueldo todo el año sin hacer nada, si me cortan un mes antes no hay problema”, manifestó.

La esperanza de Carrera es que le dijeron que continuaría en el espacio de entretención el próximo año. “Pero como está la cosa… hasta la fecha no he firmado nada ni he hablado de mi (re)incorporación”, aseguró.

En tanto, en el comunicado, desde la productora afirmaron que se están preparando para “un nuevo escenario para volver en marzo de 2021 con Morandé con Compañía, donde debemos realizar ajustes y cambios importantes para adaptarnos a las nuevas condiciones dadas por la contingencia, pero tratando de mantener la mayor parte de nuestro elenco y de nuestro equipo”.