Hoy se conocieron los primeros detalles de la cruzada solidaria “Chile ayuda a Chile”, campaña televisiva impulsada por Don Francisco que pretende ir en apoyo de los más afectados por la pandemia.

Según el diario La Cuarta, Mario Kreutzberger hizo las primeras gestiones el miércoles pasado, con una reunión vía zoom con Francisco Saavedra, Gino Costa, Carola de Moras, Fran García- Huidobro, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Rafael Araneda, Juan Pablo Queraltó, Diana Bolocco y Cristián Sánchez.

El objetivo es replicar los programas tipo Teletón que se han articulado en tragedias anteriores, como los terremotos de 1985 y 2010.

De acuerdo a la publicación, en la reunión se definió cuál será el destino del dinero recolectado, además de otros detalles. En este contexto, surgieron dos alternativas: ir en ayuda de la tercera edad más pobre del país, o de las ollas comunes que se están realizando.

Durante la reunión, Don Francisco comentó su sorpresa al enterarse que un particular inscribió la marca “Chiletón”, lo que dificulta su utilización como nombre para la gesta solidaria.

En la próxima junta virtual, pactada par este miércoles a las 18:00 horas, se definirá la fecha del programa, aunque la publicación adelanta que este se realizaría en un mes o, a más tardar, en 40 días más.

“Esto todavía está en preparación, aquí hay muchas situaciones nuevas y actores que antes no habíamos vivido, estamos en medio de una pandemia. Buscamos todas las posibilidades que puedan existir, por eso todavía no hemos hablado. Estamos en conversaciones, no existen certezas”, comentó Don Francisco en la reunión.