TV y Espect√°culo
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 09:28 · Actualizado a las 14:34
"Yo tengo un hijo migrante": Martín Cárcamo alzó la voz en vivo ante líder de marcha antimigración
visitas

La ma√Īana de este viernes, el matinal Bienvenidos (Canal 13) se enfoc√≥ en cubrir las opiniones respecto a la marcha antimigrantes, convocada por el Movimiento Social Patriota para este domingo.

Esa fue la razón por la que invitaron a un contacto en directo a Pedro Kunstmann Pérez y Claudia Navarro, dos líderes de la cuestionada agrupación, que debatieron con los animadores Martín Cárcamo, Tonka Tomicic y los panelistas del espacio.

En medio de la discusión, que incluyó opiniones cruzadas sobre el aporte de los migrantes para la sociedad y la economía nacional, Kunstmann Pérez emplazó a los rostros de televisión cuestionando sus conocimientos sobre la realidad del país.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“¬ŅAlguno de ustedes ha le√≠do la Ley de Migraci√≥n?”, cuestion√≥. La respuesta lleg√≥ por parte de C√°rcamo, quien pidi√≥ disminuir la agresividad y record√≥ a su hijo.

“No conoces la realidad de todos nosotros. Yo tengo un hijo migrante”, se√Īal√≥ el animador.

En efecto, fue en 2012 cuando logr√≥ adoptar a un peque√Īo haitiano. “Fue algo org√°nico, hubo una conversaci√≥n profunda y sentimos que ten√≠amos la capacidad para amar a un tercer hijo (…) fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situaci√≥n que se vive en Hait√≠, y porque aqu√≠ hay mucha inexperiencia y no hay informaci√≥n, pero con un final realmente extraordinario‚Äú, cont√≥ en V√©rtigo en abril del a√Īo pasado.

La manifestaci√≥n, que se producir√≠a este domingo en distintas ciudades del pa√≠s, no fue autorizada por la intendenta de la Regi√≥n Metropolitana Karla Rubilar, por lo que sus l√≠deres anunciaron que “vamos a volver a pedir la autorizaci√≥n”

Se justificaron explicando que se trata de una convocatoria “pac√≠fica” y que no est√° en contra de los individuos, sino que contra las leyes de migraci√≥n.

Uno de los motivos de la negativa fueron los llamados de agrupaciones paralelas a concurrir con armas, tema que fue denunciado por la Gobernaci√≥n Regional. Frente a esto, Claudia Navarro sostuvo que “no podemos hacernos cargo de personas que llaman a ir armados, ya que no comparten el sentir original de la convocatoria”.

En Twitter, el tema generó una amplia discusión, con fuertes críticas dirigidas al Movimiento Social Patriota. El hashtag #Bienvenidos13 se convirtió rápidamente en tendencia nacional.

Puedes ver una selección de reacciones a continuación:

Tendencias Ahora