Región Metropolitana
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 13:35 · Actualizado a las 18:30
Intendencia no autorizó protesta anti-inmigración en Santiago y denunció llamado a marchar con armas
Por Felipe Delgado
Con información de Sebastián Vásquez.
visitas

La intendenta Karla Rubilar anunció que la Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha convocada para este domingo al mediodía en Santiago y que tenía como fin protestar contra las políticas migratorias del Gobierno.

Se trata de una manifestaci√≥n convocada por varios movimientos de ultraderecha y nacionalistas, que buscan que se implemente una pol√≠tica a√ļn m√°s estricta para el ingreso de extranjeros al pa√≠s y m√°s salud, trabajo y educaci√≥n para los chilenos. “No a la nueva Ley de Inmigraci√≥n” era su eslogan.

La idea de los organizadores era marchar a las 12:00 desde Plaza Italia y la idea es marchar hasta Plaza Los Héroes.

Rubilar declar√≥ que, si bien la Constituci√≥n consagra el derecho a reunirse, esto debe ser en forma pac√≠fica. Por ello, anunci√≥ que se rechaz√≥ la autorizaci√≥n debido a que, entre otras cosas, hubo llamados a marchar portando armas. Sobre este punto, indic√≥ que entregar√° los antecedentes al Ministerio P√ļblico para que se indaguen posibles delitos por esa invitaci√≥n.

Junto con ello, la intendenta consider√≥ que este domingo se celebrar√° el D√≠a del Ni√Īo, por lo que se espera que ese d√≠a haya muchas familias en las calles, por lo que una protesta de estas caracter√≠sticas podr√≠a poner en riesgo la integridad de ellas.

La autoridad hizo un llamado a no asistir a ese d√≠a, “ni a favor ni en contra”, ya que tambi√©n hab√≠a un llamado para realizar una contramarcha para enfrentarse a quienes protestaban contra la migraci√≥n.

Por ello, Rubilar dijo que en las calles habrá una amplia presencia policial para evitar cualquier manifestación durante la jornada del domingo.

Tendencias Ahora