TV y Espect√°culo
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 09:26
Los 4 exitosos emprendedores que se convertir√°n en el jurado del nuevo estelar de Iv√°n N√ļ√Īez
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada d√≠a queda menos para el estreno de Nada te Detiene, tu sue√Īo en un minuto el estelar de empredimiento que conducir√° Iv√°n N√ļ√Īez por las pantallas de TVN.

Junto a √©l estar√°n los “Especialistas”, cuatro expertos que ser√°n los encargados de guiar, incomodar, aplaudir o cuestionar los empredimientos que buscan llevarse el premio m√°ximo.

Pero, ¬Ņqui√©nes son estas personas?

Nicolás Shea, fundador de la plataforma de financiamiento colaborativo Cumplo y quien además será el presidente del jurado; Gina Ocqueteau, fundadora de CrossCheck, consultora especializada en Prevención de Riesgos y manejo de emergencias; Marcelo Guital, fundador de Aguas Benedictino; y la Gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca.

Los cuatro tienen una amplia trayectoria cuando se habla de emprendimiento e innovación. Nicolás Shea, es fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), presidente del G100 Asech, grupo creado para incentivar el emprendimiento en el país. Además, es el fundador de E-Class, Start Up Chile y Cumplo, entre otras organizaciones.

Por otra parte, Marcelo Guital es considerado uno de los grandes emprendedores del país sobre todo después de haber vendido su emprendimiento, Aguas Benedictino, a Coca Cola en cinco millones de dólares.

Por su parte, Gina Ocqueteau, quien ha sido nominada tres veces al premio Mujer Emprende, forma parte del Círculo Mujer y además es fundadora de CrossCheck, empresa que busca generar conocimiento y desarrollar acciones en torno a la seguridad en el trabajo.

Finalmente, Roc√≠o Fonseca es ingeniera biotecn√≥loga, Master en innovaci√≥n de la Universidad Federico Santa Mar√≠a. Antes de asumir como Gerente de Innovaci√≥n en Corfo, se desempe√Ī√≥ en la Direcci√≥n de Start Up Chile lugar en el que en solo tres a√Īos logr√≥ posicionar a la aceleradora dentro del top cinco a nivel mundial.

TVN
TVN

¬ŅC√≥mo funciona el programa?

Luego de que los competidores presenten, en tan solo un minuto, sus emprendimientos frente a estos cuatro especialistas, ser√°n 100 exitosos inversionistas -todos integrantes del G100- quienes votar√°n si la propuesta merece o no pasar a la siguiente etapa y ser el ganador de un premio millonario.

Cabe recordar que los 100 emprendedores que participar√°n en este programa con formato de talent show fueron seleccionados entre m√°s de dos mil postulaciones.

Todos compiten por un pozo de 150 millones de pesos entregados por el grupo de emprendedores G100 y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Un concurso que busca dar a conocer y potenciar las diferentes historias de desarrollo de peque√Īas y medianas empresas.

Tendencias Ahora