TV y Espect√°culo
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 16:36
Roberto Cox es blanco de críticas tras fotografiarse en una zona devastada por la guerra en Irak
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante estos d√≠as Roberto Cox se encuentra en Irak reporteando la b√ļsqueda de Patricio Gonz√°lez, quien est√° intentando recuperar a sus nietos sueco-chilenos de las manos de Isis en Siria.

Desde aquel país, el comunicador compartió una imagen a través de sus redes sociales en la que posa frente a un lugar devastado por la guerra.

Específicamente, la fotografía fue tomada en Mosul, ciudad ubicada en el norte de Irak, a unos 400 kilómetros de la capital Bagdad.

“Mosul, √ļltimo basti√≥n del Estado Isl√°mico. ¬°Simplemente conmovedor!”, escribi√≥ el periodista de Chilevisi√≥n. Sin embargo, con el paso de las horas su publicaci√≥n comenz√≥ a ser blanco de cr√≠ticas.

Algunos usuarios calificaron al reportero de “desubicado”, “inconsciente” y “poco emp√°tico”, por posar en medio de un lugar que ha sido azotado por los enfrentamientos.

Incluso, llegó a ser comparado con la joven que se tomó una foto con los incendios que afectaron hace un tiempo a Valparaíso.

BioBioChile se contact√≥ con Cox, quien a√ļn se encuentra en Irak, para obtener una versi√≥n frente a estos cuestionamientos. No obstante, el periodista prefiri√≥ no referirse al tema.

Recordemos que en febrero pasado, el periodista dejó Canal 13 para sumarse al departamento de prensa de CHV.

Cabe se√Īalar que los familiares de los siete ni√Īos y ni√Īas retenidos en un campamento en Siria entregaron una carta dirigida al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, para que el Gobierno agilice las gestiones que permitan traer a Chile a los peque√Īos.

Juan Carlos Godoy, representante de la familia, criticó la lentitud de las gestiones y las comparó con la rapidez con que La Moneda respondió al incendio de la Catedral de Notre Dame, en París.

Desde Irak, en tanto, el abuelo de los peque√Īos, Patricio Gonz√°lez, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que est√° a la espera de un √ļltimo documento para poder retirar del campamento Al-Hol a sus nietos, que presentan graves problemas pulmonares y desnutrici√≥n.

Tendencias Ahora