Queda poco más de un mes para el inicio del Festival de Viña y poco a poco se han ido dilucidando algunas sorpresas para la primera edición organizada por la alianza de TVN, Canal 13 y FOX.

Uno de los mayores cambios es el reemplazo de una figura creada por Chilevisión en los últimos años. Se trata del Jurado del Pueblo, una persona común y corriente que era elegida por votación popular para ser parte del jurado de la competencia internacional y folclórica.

En su reemplazo, en esta nueva versión se contará con el voto del público desde la casa. Al más puro estilo de programas como Vértigo y Rojo, los televidentes podrán votar para salvar o eliminar a los participantes de la competencia.

Como también se hizo en la Teletón, el certamen contará con una aplicación para celulares, que contará con diferentes contenidos del backstage, además de la opción de poder votar por sus participantes favoritos. Esta será lanzada en febrero.

De esta forma, los televidentes se unirán a Camila Gallardo, Sebastián Yatra, Yuri, Becky G, Carlos Rivera, Álvaro Escobar, Constanza Santa María, Humberto Gatica y Luka Tudor.

El backstage, en tanto, estaría a cargo de Ignacio Gutiérrez representando a TVN, pero aún no hay confirmación de quién lo acompañará de Canal 13, aunque rumores aseguran que podría ser Mayte Rodríguez.