A finales de septiembre, diario La Tercera afirmó que Luis Miguel sería el invitado principal para la próxima edición del Festival de Viña, sin embargo, eso no ocurrirá.

Según consignó El Mercurio, la producción del certamen desistió de traer al “Sol de México” tras diferentes trabas en la negociación y el “irregular presente musical” del artista.

Al parecer los obstáculos para transmisión del espectáculo que puso el equipo de Luis Miguel y las cancelaciones de conciertos y diferentes polémicas que han involucrado sus shows en los últimos meses, llevaron a que se abandonara esta opción.

El diario nacional también afirma que el equipo de Viña 2019 “no podía seguir dilantando la situación y esta semana se reunirán con la Comisión de Promoción del evento para ver los últimos avances en la parrilla”.

Eso sí, el intérprete sí llegará a Chile para cumplir con los diversos conciertos que tiene agendados.

Recordemos que la carrera de Luis Miguel vivió un segundo impulso este año tras el estreno de su serie biográfica en Netflix.

La última vez que Luis Miguel pisó el escenario de la Quinta Vergara fue en 2012. Previamente había participado en 1985, 1986, 1990 y 1994.

Cabe destacar que Viña 2019 será el primero de la alianza entre Canal 13, TVN y Fox, y tendrá a María Luis Godoy y Martín Cárcamo en la conducción.