A un día que Patricia Maldonado recibiera un nuevo acto de desaire en vivo y en directo en Mucho Gusto (cuando en un despacho una transeúnte gritara consignas exigiendo su salida de pantalla), Luis Jara, el animador del matinal de Mega, defendió a la panelista en su paso por el programa de TV Sigamos de Largo.

“Yo no comparto para nada su pensamiento político, y jamás es parte ni de la pauta ni de los comerciales. Ella entra y le pone una energía impresionante al programa, cuanta sus historias, se maneja perfecto, y se va a su casa”, comentó el cantante.

En su estadía en el talk show de Canal 13, Jara aprovechó de destacar el “nivel artístico y televisivo” de Maldonado: “Cualquier persona que va al programa, incluso aquellos que le tenían cierto rechazo, me dicen: yo jamás pensé que esta señora era así’. Se llevan una sorpresa”, dijo.

Según Jara, Maldonado “representa un lado político (de Chile) que tiene mucho rechazo, y está bien expresarlo, pero yo tengo una relación de amistad y artística donde lo político jamas ha estado presente”.

Sobre cómo ha afrontado el equipo de Mucho Gusto las campañas que se han articulado para exigir su retiro de la televisión, el animador elogió el “inteligente” manejo de Mega.

“Se ha manejado de manera muy sabia, muy inteligente. A ella se le respeta mucho en el canal, no porque sea intocable… Se le respeta mucho su capacidad de trabajo, lo que inyecta al programa. Yo no soy un defensor publico de la Paty, yo le profeso una gran admiración, e incluso cuando la Paty entra al set de TV el rating sube”, apuntó.

“Ella es capaz de mantener un monólogo durante media hora o 45 minutos y nosotros somos su público, y esa cuestión tiene un valor artístico que es súper legitimo también”, agregó Jara.

Sobre el comentado episodio de Alejandro Goic, quien se retiró del estudio del matinal apenas irrumpió Maldonado cuando este promocionaba la teleserie Pobre Rico, el animador reconoció un error de logística. “Uno se complica por esas cosas, porque cuando uno sale del canal está Primer Plano, Intrusos, Canal 13, están todos los programas tratando de sacarte una buena cuña. Y para uno es complicado, porque uno no puede representar un discurso de algo que es un tema canal”.

“En el tema de Alejandro Goic fue una comedia de equivocaciones, nadie quería que eso pasara, pero pasó“, resumió el conductor.