Una comentada presentación en el programa Primer Plano está cumpliendo el actor Luis Gnecco, quien abordó los últimos conflictos mediáticos que ha tenido, en los cuáles se ha enfrentado a Raquel Argandoña, Vasco Moulián y Patricia Maldonado.

Precisamente el actor centró su discurso haciendo referencia hacia la opinóloga del matinal Mucho Gusto, de quien señaló que “tiene una actitud odiosa” cuando está en pantalla.

En este sentido, Gnecco comentó que son los propios compañeros quienes avalan la actitud de Maldonado en programa de Mega, ya que “nadie le hace contrapeso”.

“Nadie le dice nada, el Karol Dance o Lucho Jara incluso la celebran. Incluso cuando hubo animadoras como la Javiera Contador o la Katherine Salosny, nadie le decía nada. La respetan, pero no sé si comparten sus ideas”, afirmó.

View this post on Instagram

Mi pregunta va a los directores del 13 y Mega. Urrutia y Hernández, respectivamente. Porqué tener a estas personas como “rostros” de sus canales. Participantes destacadas de un panel matinal, vertiendo sus legítimas opiniones. Ignorantes, obtusas,violentas, divisorias, nada empáticas y tan pero tan poco renovadas. Como suspendidas en el tiempo. Qué gana un canal con ellas? Sintonía, prestigio ? Es una muestra de una pretendida diversidad, al darle espacio a sus opiniones tan odiosas muchas veces? Si es así, porqué no tienen un equilibrio en el panel? Nadie las contradice. En Mega, a la Sra. Maldonado sólo la celebran. Nunca nadie ha refutado sus violentas opiniones defendiendo asesinos y torturadores y descalificando cualquier opinión contraria. Y en el 13, antes de la llegada de Mónica Pérez, nadie le contra argumentó a Argandoña. Salvo Mariana Derderián. Ramírez, mudo. Los presentadores, bueno, son sólo presentadores, no se supone que opinen. De verdad, asumiendo que estas señoras pueden opinar lo que quieran , porqué no se estimula a la audiencia en el ejercicio del confrontamiento de ideas, de la disensión. Porqué se estimula la anuencia boba, como demonizando la discusión como algo violento. Estos ejecutivos condenan así a la audiencia a un día de la marmota eterno. Años y años escuchando lo mismo, y celebrando estos personalismos ñoños y violentos, representantes de un Chile viejo y odioso. Porqué nuestra TV es así ?Tan poco dinámica. Camadas y camadas de ejecutivos y directivos que creen “saber” lo que quiere el público. Y caen de rodillas ante avisadores que por otro lado quieren moldear la opinión del público y abusan de su poder económico no atreviéndose a apostar por lo nuevo y estimulante. Por lo complejo. Por lo diferente. Qué aburrimiento más grande!! Cómo se rompe este círculo?

A post shared by Luis Gnecco (@luchognecco) on

En este sentido, el actor aseveró que dicho espacio no estimula la práctica de la disensión entre sus panelistas, ya que se dan pocas instancias de intercambio de opiniones.

“Yo siento que ella tiene una actitud un poco odiosa, y eso es lo que molesta. Pero yo no creo que haya que prohibir, como en el periodo de la historia que ella tanto defiende”, indicó.

Por último, el artista abordó el conflicto que vivió Maldonado con el actor Alejandro Goic (quien no quiso compartir set con la cantante), indicando que: “Alejandro tuvo una actitud responsable”.

A eso agregó: “Yo siento que ella está muy orgullosa con lo que siente y muy tranquila con lo que siente. Entonces, el problema no es de ella, puede ser de los demás”, concluyó.

Cabe señalar que la última polémica que protagonizó Luis Gnecco fue al criticar la incorporación del periodista Ignacio Gutiérrez al late No culpes a la noche de TVN.