Más de siete meses demoró el Teatro Municipal de Las Condes en dar forma a Mamma Mia, El Musical, el exitoso montaje de Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus (integrantes del grupo sueco Abba) que fue licenciado para Chile a través de la agencia Music Theatre International (MTI).

En los roles protagónicos destacan Annie Murath, Álvaro Gómez, Lorene Prieto y Josefina Montané, quienes serán acompañados por otros 20 actores y 14 músicos en vivo.

BioBioChile tuvo acceso a los ensayos del elenco detrás del musical, que por estos días (y hace dos meses) trabaja a un ritmo parecido al de los futbolistas en pretemporada: en doble turno, primero vocalizando y luego practicando las escenas.

Para Josefina Montané, este será su segundo musical, pero el más intenso en términos de trabajo. Por lo mismo, ha debido reforzar los ensayos, incluso en su rutina diaria: “Empecé a andar en bicicleta cantando (para su primer musical, “Annie, la huerfanita”) y lo sigo haciendo hasta ahora, pero es agotador”, contó.

“Con los meses de entrenamiento uno se va acostumbrando. Hemos entrenado harto, mucho, llevamos dos meses sin parar, muchas horas diarias. Lo más importante aquí es respirar bien”, recomendó la actriz, que por primera vez coincidirá con su esposo, Darko Peric, en un proyecto artístico. En la historia, además, son pareja.

“Nos llamaron a audicionar los dos y quedamos. Él es actor, estudió en Nueva York cuatro años. Siempre esperó que saliera una audición. Este ha sido su primer musical”, apuntó Montané, quien se ha apoyado en su familia para el cuidado de sus hijas mientras ambos están en el musical. “Estamos juntos pero estamos en situación trabajo. Ha sido lindo mirarlo y admirarlo desde lo profesional”, agregó.

“La familia, mi mamá, mis hermanas, mis cuñadas, todos están detras de nosotros apoyándonos, yendo a buscar a las niñitas al colegio, etcétera. Ha sido fundamental ese apoyo”, dijo Josefina. El estreno de Mamma Mia, El Musical está fijado para el 4 de abril y las entradas ya están a la venta.

uw t