La modelo aclaró que efectivamente hubo una orden de detención en su contra como medida procesal, pero quedó sin efecto.

El pasado martes, La Radio dio a conocer que la justicia había emitido una orden de detención contra Daniella Campos, debido a que por tercera vez no se presentaba a la audiencia de preparación de juicio oral simplificado.

Esto luego que su exesposo, Esteban Caldentey, se querellara contra ella por el delito de injurias y calumnias.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la exMiss Chile sostuvo que la orden de detención quedó sin efecto, ya que concurrió hasta el juzgado correspondiente.

Sin ir más lejos, el pasado martes Campos fue parte del panel del programa Sígueme, que actualmente se emite en TV+.

Situación de Daniella Campos

“Me veo la obligación de aclarar la noticia que circula en algunos medios, de una orden de detención a mi persona (…) en efecto al no ser notificada de la audiencia del día de hoy (martes), encontrándome además trabajando”, indicó.

“Sólo concurrió mi defensa y el juez solicitó mi presencia el día en el Séptimo Juzgado de Garantía, dando la orden de detención como medio procesal obligatorio, la que quedó sin efecto cuando me presenté al tribunal cumpliendo con el debido proceso”, agregó.

Tras eso, la modelo adjuntó un documento que daba cuenta de su actual situación judicial, dejando de lado los rumores.

Hay que señalar que la querella, que es tramitada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, solicita al Tribunal como pena el pago de 100 UTM (poco más de 6 millones de pesos) y tres años de reclusión menor en su grado medio por los delitos mencionados anteriormente, consignó La Radio.