La información fue confirmada por Radio Bío Bío.

La modelo y figura televisiva, Daniella Campos, está siendo buscada por la justicia luego de que se decretara una orden de detención en su contra tras no presentarse por tercera vez en la audiencia de preparación de juicio oral simplificado en la que está involucrada.

Fue su exmarido, Esteban Caldentey, quien presentó una querella contra Campos por los delitos de calumnia e injurias cometidos a través de un medio de comunicación por la exMiss Chile.

La querella, que es tramitada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, solicita al Tribunal como pena el pago de 100 UTM (poco más de 6 millones de pesos) y tres años de reclusión menor en su grado medio por los delitos mencionados anteriormente, consignó La Radio.

Decretan orden de detención contra Daniella Campos

El abogado del querellante, Claudio González Salgado, llamó a Daniella Campos a comparecer en el juicio para poder cerrar el proceso que la involucra junto al padre de su hija.

Cabe señalar que según el Artículo Penal de Chile, “es calumnia la imputación de un delito determinado pero falso y que pueda actualmente perseguirse de oficio” (Art. 412).

Por otro lado, “es injuria toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona” (Art. 416).

Esteban Caldentey, ingeniero civil industrial de profesión, contrajo matrimonio con Daniella Campos en 2013.

Hay que recordar, además, que esta no es la primera vez que el exmatrimonio se ve envuelto en una polémica de carácter judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)