Hace algunos días el concursante de Gran Hermano afirmó que el voto de una persona sin estudios no tiene el mismo valor que de una persona con postgrados. Ahora su familia salió a hacer frente a las críticas, quienes aseguraron "no compartir" su opinión.

Hace algunas semanas el Mister Mundo Chile y participante de Gran Hermano, Jorge Aldoney, se encontraba conversando con su compañera de encierro, Alessia Traverso, cuando compartía opiniones sobre el voto universal. Fue en ese momento que el modelo lanzó una declaración que indignó a las redes sociales.

“¿Un voto de una persona con un doctorado vale lo mismo que el de una persona que no pudo tener acceso a la educación? Si tú lo pensai’ técnicamente no”, afirmó Aldoney en ese entonces.

Sus palabras encendieron las críticas en las plataformas, donde recibió comentarios donde lo catalogaron de “nefasto” y “miserable”, además de compararlo con la diputada María Luisa Cordero.

Ahora, su hermana, Francisca, salió al paso a aclarar el sentir de su familia respecto a las palabras del Mister Mundo. Fue en conversación con Página 7 que la mujer dijo: “Jorge es tal cual como se muestra en pantalla. No es que esté haciendo un personaje, o que si es frío, lo sea solamente ahí. Él es así. No es que tenga algo inventado“, comenzó aclarando.

A lo que sumó: “Como familia no compartimos esos comentarios, pero cada persona es libre de decir lo que quiera. Siento que quizá fue un comentario desafortunado, y no se vio el contexto”.

“Al final la gente se queda con eso. Y sí, Jorge tiene su pensamiento y también lo ha dejado claro. Bueno, todos tenemos derecho a opinar. Lo que pasa es que no todos lo dicen públicamente, porque saben que son polémicas”, afirmó, luego de asegurar que varias declaraciones de Jorge han sido sacadas de contexto por el programa.

Sin embargo, aseveró que ellos como familia son quienes reciben el odio de parte de los televidentes: “Nosotros nos llevamos todo el odio y la amenazas”, admitió al mencionado medio.