Raquel Argandoña reveló el angustiante mensaje que Patricia Maldonado le envió sólo minutos después de haber volcado en su vehículo en la Ruta 68.

En conversación con José Miguel Viñuela y el Profesor Jaime Campusano en el programa Tal Cual, la ‘Quintrala’ señaló que ella fue la primera persona a la que Maldonado contactó tras su grave accidente.

“Exactamente a las 8:19 de la mañana me llega un WhatsApp”, comenzó señalando la madre de Kel Calderón.

“Pero yo no vi el WhatsApp de la Pata, era uno heavy que obviamente no se lo vamos a mostrar”, sostuvo.

“Ella dice angustiada: ‘Raca ayúdame, ayúdame, llama a mi familia’. Estaba muy angustiada”, mencionó. “‘Me di vuelta en auto’, me dice. Fue terrible. Es un audio que me mandó al WhatsApp”, complementó.

“‘El Jeep se destrozó completamente, por favor ayúdame’”, rogaba la expanelista del Mucho Gusto en el audio que le envió a su amiga.

Posteriormente, el celular de Argandoña comenzó a recibir el llamado de un número desconocido. “No sabía si contestar. Contesté y escuchaba autos pasar. Me dice ‘Soy Elizabeth, encontré este número, estoy llamando a varios pero nadie me contesta’”, contó.

Se trataba de una enfermera que justo en el momento del accidente iba pasando por la carretera de Curacaví hacia Santiago.

“La estoy asistiendo. Está consciente, no es grave, la veo bien, con muchos hematomas”, le indicó la mujer a Raquel, pidiéndole a su vez que avisara del accidente a los familiares de Maldonado.

Posteriormente Argandoña señaló que escuchó el audio que su amiga le había enviado tras el accidente, y que hasta ese momento no había revisado.

“Era desesperante, angustiante. Menos mal que yo primero atendí, sin querer, el teléfono de la enfermera que la asistió, porque si escucho primero el audio de la Pata, me desespero y no hallo qué hacer”, admitió.

“¿Por qué me llamó primero a mi? Yo creo que porque fui la última persona con la que ella habló entonces tomó el celular y la última llamada era mía”, concluyó.

Recordemos que Maldonado terminó con su vehículo volcado durante la mañana del viernes en la Ruta 68.

El hecho se produjo a eso de las 8:20 de la mañana a la altura de Curacaví en dirección a Santiago, específicamente en el kilómetro 28,8.

“Aunque experimenta dolor y molestias físicas, los informes médicos indican que no hay riesgo para su vida y se espera una recuperación completa en un tiempo razonable”, indicó su productora a través de un comunicado.