La abogada aseguró que la falsa heredera alemana le habría mentido para no pagarle sus honorarios.

A comienzos de este año, Netflix estrenó su serie “¿Quién es Anna?”, la que se inspiró en el caso real de Anna Sorokin, una mujer de origen ruso quien fingió durante meses ser una heredera alemana para estafar a amigos y empresas financieras.

Sin embargo, de acuerdo a una reciente demanda interpuesta por Audrey A. Thomas, su abogada defensora, ella también habría sido víctima de los engaños de Anna.

Tal como recogió Insider, Thomas representó a Sorokin en su caso de inmigración y para apelar su condena penal por estafa. Por este trabajo, la abogada debía recibir el equivalente a casi $200 millones de pesos chilenos en honorarios, sin embargo, Anna la habría engañado para no pagar.

En la denuncia, a la que tuvo acceso el medio norteamericano, Thomas aseguró que Sorokin presentó acusaciones falsas en su contra en el comité de quejas, esto con el fin de no pagar sus “honorarios legales astronómicos”.

“Las declaraciones falsas de [Sorokin] en contra de los intereses de los Demandantes se hicieron con el único propósito de causar daño a los Demandantes y dañar la reputación y la posición de los Demandantes en la comunidad“, dice la demanda presentada ante la Suprema Corte de Manhattan.

Sin embargo, aún no se han revelado cuáles fueron esas acusaciones falsas. Por otro lado, la abogada también enfrentaría un proceso penal después de ser acusada de robar dinero a un cliente adulto mayor hace varios años. Por esta razón, fue inhabilitada en noviembre pasado.