El actor se refirió brevemente a esta parte del final de Hijos del Desierto, despejando las dudas de los seguidores.

No cabe duda que el gran misterio que dejó el final de Hijos del Desierto tuvo relación con Pedro Ramírez (Gastón Salgado), personaje que en un inicio se pensó que había sido asesinado por Antonio Williams (Paola Volpato), pero que, para sorpresa de muchos, apareció en la escena final conversando con su hermano Gaspar (Jorge Arecheta).

Para muchos seguidores de la ficción, esto se trató de una especie de ‘final abierto’ en la ficción, relacionando la conversación con un supuesto “sueño que habría tenido el personaje de Arecheta”.

Otros fueron más prácticos en el análisis e indicaron que Pedro Ramírez en realidad no murió, más bien fingió su muerte para permitir que Eloísa (María José Weigel) y su hija Mariana tuvieran una vida más tranquila.

Debido a lo anterior, fue el propio Salgado quien despejó las dudas en entrevista con Mega, donde indicó que Pedro no murió, por lo que la conversación Gaspar fue real dentro de la ficción.

“No morí, no morí. A punto de estar pasando al otro plano, hubo una conversación con Gaspar y decidimos dejar esa muerte como algo que todos creyeran”, expuso el actor.

“En el fondo, era mejor que el personaje quedara en el inconsciente”, agregó.

Hay que señalar que el propio actor se había despedido de su personaje a través de redes sociales, mostrando imágenes inéditas del rodaje de la teleserie.

“Hasta siempre Pedrito Ramírez. Gracias por todos sus mensajes y comentarios”, indicó el actor.